Términos y condiciones de Compra

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

  • Las 6 cuotas sin interés aplica pagando bajo la modalidad Mercado Pago
  • Los envíos sobre 50.000 gratis es para compras al detalle. NO POR MAYOR, el monto para que aplique en este caso es sobre $200.000.

TÉRMINOS Y CONDICIONES MAYORISTA

  • Excluye envío gratis sobre $80.000
  • Envío gratis aplica sobre $200.000
  • Puedes solicitar tu factura por Mail o notas de este mismo.
  • Importante si pagas por Mercado Pago no se puede realizar facturación, ya que automáticamente se genera la boleta.

 

ZITICA NO HACE DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS, SOLO CAMBIOS ( somos fabricantes ) 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS ADQUIRIDOS EN PÁGINA WEB O COMERCIO ELECTRÓNICO.

Para cambiar un producto comprado en nuestra página web tienes 10 días para hacer llegar el artículo con su etiqueta, boleta, empaque original y todos sus accesorios a nuestra dirección. (cargo de envío a costa de cliente). *Revisar condiciones de artículos de colección Vestidos.

Si necesitas devolver un producto dentro de 10 días porque no te gustó, no corresponde a la talla elegida, o simplemente por arrepentimiento de la compra, ten en cuenta que siempre podremos ofrecerte un cambio en tu producto, pero no la devolución de tu dinero, dado que sólo vendemos productos de uso personal.

 Para cambiar un producto dentro de los 10 días debes tener en cuenta las siguientes condiciones: 

¿Qué puedo hacer si deseo cambiar el producto que compré?

  • -Para solicitar el cambio de un producto tienes un plazo máximo de 10 días desde la fecha que recibió su producto.

¿Cómo solicito el cambio de mi compra?

  1. Ingresa a la pagina https://zitica.reversso.cl/  y sigue las instrucciones.
  2. En el transcurso de 5 (cinco) días hábiles se responderá tu solicitud, indicando si esta aplica o no. (Zitica se reserva el derecho de analizar los motivos de solicitud de cambio).
  3. Cabe mencionar que de ejecutarse el cambio, los costos de envío correrán a cargo del cliente.

 

    • Si quieres hacer un cambio, por otro producto, cuyo valor es más alto que el comprado inicialmente, te solicitaremos cancelar la diferencia. Por otra parte, si quieres cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero, sino que deberá elegir algún producto para suplir la diferencia, o utilizarlo en el valor de envío, los productos elegidos deben contar con stock en nuestro sitio web o con disponibilidad en nuestra tienda.

     

    3. POLÍTICAS PARA CAMBIOS DE ARTÍCULOS DE COLECCIÓN VESTIDOS. 

    Los plazos para cambios de productos pertenecientes a nuestra colección VESTIDOS se encuentran restringido a los siguientes periodos:

    A.- Ventas presenciales: Sólo podrás cambiar el artículo dentro de 24  siguientes hábiles desde su adquisición o fecha de boleta.

    Al igual que las políticas implementadas respecto a los demás artículos, no aceptamos devolución de dinero por derecho a retracto.

    B.- Ventas online:

    • Dentro de la RM. Debes enviarlo dentro de los 2 días siguientes hábiles desde su entrega.
    • Envíos fuera de la RM. El plazo se extiende a 5 días hábiles siguientes a la recepción del producto.
    4. GARANTÍA LEGAL ARTÍCULO 21 LEY DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR.

    Para hacer uso de la garantía legal debes devolver el producto dentro de los seis meses contados desde su recepción teniendo en cuenta lo siguiente:

    • El derecho a garantía legal podrá hacerse efectivo ante el vendedor dentro de los seis meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto. Para contabilizar el plazo se considerará el comprobante de recepción si el envío se realiza por medio de encomienda y la fecha de la boleta de compra en caso de que el producto se adquiera de forma presencial.
    • Para hacer uso de la garantía será imprescindible que el producto no se hubiere deteriorado por un hecho imputable al comprador. Esto quiere decir que para efectos de la garantía no aceptaremos productos que presenten señales de uso, tales como manchas corrosivas de desodorante u otros productos, manchas de comida, líquidos u otros, artículos sometidos a limpieza por lavado a máquina o tintorería, sin sus accesorios o modificados o bien cuya tela se encuentre impregnada con olores que den cuenta de su uso y cualquier detalle que evidencie su uso reiterado. 
    • EN CASO DE VERIFICARSE QUE EL PRODUCTO SE ENCUENTRA DAÑADO POR UN HECHO IMPUTABLE AL COMPRADOR NO SE HARÁ EFECTIVA ESTA GARANTÍA LEGAL.

    Advertimos que los casos se restringen a lo previsto por el artículo 21 LDPC, por lo que se excluyen expresamente cualquier tipo de cambio o devolución de dinero por el no cumplimiento de expectativas del producto o término unilateral de contrato o retractación, equivocación en elección de talla, color u otro ítem que no sea imputable al proveedor.

    En caso de proceder la aplicación de la garantía legal podrás elegir entre las siguientes opciones:

    • Devolución del dinero
    • Reparación gratuita del producto
    • Cambio del producto

    Proceso para determinación de procedencia de la garantía

    A.- Para ejercer tu derecho a garantía legal, debes enviar una foto del producto donde aparezca la falla, deficiencia o falla.

    BPre aprobación. Una vez recibida la información solicitada en la letra A, determinamos la aprobación o negativa de la garantía. En esta etapa podríamos pedirte más información vía correo electrónico. La duración de este proceso es de 3 días hábiles.

    • En caso de obtener la preaprobación te indicaremos como respuesta al mismo correo la forma de ejercer las opciones disponibles de reparación, cambio del producto o devolución del dinero.
    • En caso de no obtener la preaprobación te enviaremos correo electrónico indicando las razones que se tuvo en cuenta para la negativa de acuerdo a la normativa legal, dando término al proceso.

    C.- En caso de preaprobarse la concurrencia de la garantía legal, te solicitaremos la entrega o envío del producto de acuerdo a la misma modalidad dispuesta para los cambios. En este caso nosotros asumimos el costo del envío.

    D.- Revisión técnica. Una vez recibido el producto pre aprobado en nuestro taller, pasará a un proceso de revisión y en 5 días hábiles te avisaremos del resultado respecto a la aceptación o negativa de la garantía legal, comunicándote además las razones técnicas que respaldan la decisión. En caso de aprobarse o existir una razón que sustente la aplicación de la garantía te indicaremos como respuesta al mismo correo la forma de ejercer las opciones disponibles para ejercer la garantía legal. Recuerda que mientras el producto se encuentre en proceso de revisión técnica, se suspenderá el plazo de garantía legal que corre a favor de nuestros clientes.

    Debes tener en cuenta que, para efectos de ejercer el derecho a la garantía legal, sólo se considerará que hay una falla o defecto:

    1. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
    2. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
    3. Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
    4. Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deba reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
    5. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico, subsistieren las deficiencias que hagan el bien inepto para el uso o consumo. Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer el derecho establecido en este artículo.
    6. Cuando el producto tenga defectos o vicios ocultos que imposibilite el uso a que actualmente se destine;
    7. Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque este conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

    Para más información te invitamos a revisar nuestra sección de preguntas frecuentes.

    • La devolución del dinero (en caso de que proceda), se efectuará en el plazo máximo de 45 días por medio de transferencia bancaria o nota de crédito de acuerdo a la modalidad de pago.
    Te recordamos que:
    • Solo podemos realizar un cambio de producto, esto es una limitación de nuestro sistema, por lo cual no se podrán realizar más de un cambio de artículo o producto por cada compra o boleta.
    • La prenda debe estar nueva, sin señales de uso y con todas sus etiquetas.
    • Los productos no deben tener manchas o rastros de productos corrosivos.
    • Si te equivocaste en la elección de talla (debes pagar envío)
    • Recibí algo que no pedí (cubrimos los gastos de envío, pudiendo optar nuestras clientas por el cambio del producto o la devolución del dinero). Esta opción sólo se aplica para equivocaciones de nuestra parte en el despacho del producto.
    • Si quieres cambiar un artículo de nuestra colección vestidos te invitamos a revisar los plazos disponibles.

    ATENCIÓN AL CLIENTE

    Para cualquier duda puedes escribirnos a contacto@zitica.cl y te responderemos a la brevedad.

     

    POLÍTICAS DE ENVÍO Y DESPACHOS

    RETIRO EN TIENDA

    Gratis. Una vez que la compra sea procesada y embalada recibirás en tu correo una notificación con los pasos para efectuar el retiro.

    • Una que vez enviada la notificación para retiro cuentas de 3 días hábiles para hacer efectivo dicho retiro. Una vez pasado este tiempo se envía de forma automática por pagar mediante Starken.
    • Los retiros son de lunes a viernes desde 09:00 am hasta 13:00 ( Feriados no se realizan entregas). Y si es posterior a las 13:00 debes coordinar con una confirmación por nuestra parte que será posible.
    • No se hacen entregan Feriados, ni finde semanas. Sin previo acuerdo.

     

    ENVÍOS Y DESPACHOS 

    Una vez confirmada tu compra, el tiempo de de despacho puede ser de hasta 7 días hábiles. Podrás seguir el estado de tu pedido mediante número de seguimiento que se genera de forma automática según la empresa de transporte seleccionada ( muy importante escribir el mail de forma correcta ) para recibir las notificación. 

    Despachamos a todo Chile – Envíos sin costos por compras sobre $50.000 (en todas las regiones) debes seleccionar la opción de punto Blue o envío por Blue express a domicilio. 

    No nos hacemos responsables si seleccionas Starken, pese haber pagado más de $50.000 dado que en esa selección sale por pagar. 

    Costos de envío Región Metropolitana

    • RM zona urbana costo de fijo $3.890.-
    • RM fuera de radio urbano, comunas pertenecientes a provincias de Chacabuco, Cordillera, Maipo, Melipilla y Talagante, el costo del envío se exigirá al momento de recibir o retirar el producto.

    Costos de envío Regiones 

    • Para envíos realizados fuera de la RM el costo de envío se exigirá al momento de recibir o retirar el producto. Nosotros te guiaremos para que logres retirar tu pedido de forma expedita.

     ¿Cómo puedo identificar mi pedido?

    • Para el envío de tus compras por medio de BLUE EXPRESS  y STARKEN, llegará a tu correo el número de seguimiento con lo cual podrás revisar el estado de tu pedido directamente en la página de las empresas de transporte.
    • En caso de Chilexpress enviaremos una foto con comprobante vía mail o whatsapp para que puedas realizar el seguimiento y te enteres del estado de tu pedido.

     

    ¿Desde cuándo debo contar los 7 días hábiles de recepción de mi pedido?  

    Desde que recibes la confirmación de tu compra comenzará a correr este plazo. 

    ¿Qué sucede si el pedido demora más de 48 horas?

    No puedes pedir la devolución del dinero ni otro tipo de compensación ya que nuestras políticas para aquello se ajustan al plazo máximo de 7 días hábiles.

    Correo contacto@zitica.cl

    Instagram @Zitica_cl

    Whatssap +56934286212

    Horario Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hr.

    Las Condes.