POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS ADQUIRIDOS EN PÁGINA WEB O COMERCIO ELECTRÓNICO.

Para cambiar un producto comprado en nuestra página web tienes 10 días para hacer llegar el artículo con su etiqueta, boleta, empaque original y todos sus accesorios a nuestra dirección. (cargo de envío a costa de cliente). *Revisar condiciones de artículos de colección fiesta y brillo.

Si necesitas devolver un producto dentro de 10 días porque no te gustó, no corresponde a la talla elegida, o simplemente por arrepentimiento de la compra, ten en cuenta que siempre podremos ofrecerte un cambio en tu producto, pero no la devolución de tu dinero, dado que sólo vendemos productos de uso personal.

 Para cambiar un producto dentro de los 10 días debes tener en cuenta las siguientes condiciones: 

Si te encuentras dentro de la RM puedes optar entre las siguientes alternativas para realizar el cambio:

  • Escríbenos a contacto@zitica.cl para coordinar visita a nuestro taller ubicado en Rivas 1026, comuna de San Miguel. Acá podrás probarte y cambiar tu producto.
  • Si optas por enviar el producto por encomienda te solicitaremos enviarlo en su envase original, con su etiqueta, todos sus accesorios adjuntos y en perfectas condiciones. Recuerda que el costo de envío es de cargo de nuestras clientas. Al momento de aceptar el cambio te comunicaremos número de pedido para retirarlo en la sucursal de correo, previo pago de importe.
  • En caso de que ninguna de estas opciones te acomode, escríbenos a contacto@zitica.cl para revisar otras alternativas de entrega.

Si tu pedido se despachó fuera de las comunas de la RM, para efectuar el cambio debes 

enviar el producto a la siguiente dirección:  Rivas 1026, comuna de San Miguel. Te solicitamos que el artículo enviado se encuentre en su envase original, con su etiqueta y todos sus accesorios adjuntos. Recuerda que el costo de envío es de cargo de nuestras clientas. Al momento de aceptar el cambio te comunicaremos número de pedido para retirarlo en la sucursal de correo, previo pago de importe.

Para el cambio de tu compra realizada en nuestra página web o de forma presencial te pedimos tener en cuenta lo siguiente:

  • El artículo debe contar con su etiqueta, envase original y todos sus accesorios. Además, deberá estar en perfecto estado, sin señales de uso, sin modificaciones ni manchas o cualquier acción de lavado o productos corrosivos que dañen la tela.
  • Si quieres hacer un cambio, por otro producto, cuyo valor es más alto que el comprado inicialmente, te solicitaremos cancelar la diferencia. Por otra parte, si quieres cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero, sino que deberá elegir algún producto para suplir la diferencia, o utilizarlo en el valor de envío, los productos elegidos deben contar con stock en nuestro sitio web o con disponibilidad en nuestra tienda.
  • En caso de compras de artículos de nuestra colección “fiesta y brillo”, te recomendamos acudir a nuestro taller (Rivas 1026, San Miguel), ya que se encuentran restringidos los plazos de devolución respecto a trajes o accesorios de fiesta.
  • Para obtener una respuesta expedita a tus consultas o reclamos, te solicitamos indicar en asunto de correo el número de pedido para identificar tu caso.
POLÍTICAS PARA CAMBIOS EN TIENDA FÍSICA

Aceptamos cambios de producto en nuestro taller ubicado en Rivas 1026, comuna de San Miguel. 

Para cambios de productos tienes el plazo de 10 días *ver condiciones de colección Brillos y Fiesta. El artículo debe encontrarse con su etiqueta, boleta, empaque original, todos sus accesorios y en el mismo estado en que se encontraba al momento de su adquisición. 

Si necesitas devolver un producto dentro de 10 días porque no te gustó, no corresponde a la talla elegida, o simplemente por arrepentimiento de la compra, ten en cuenta que siempre podremos ofrecerte un cambio en tu producto, pero no la devolución de tu dinero, dado que sólo vendemos productos de uso personal.

POLÍTICAS PARA CAMBIOS DE ARTÍCULOS DE COLECCIÓN FIESTA Y BRILLO. 

Los plazos para cambios de productos pertenecientes a nuestra colección Fiesta y brillo se encuentran restringido a los siguientes periodos:

A.- Ventas presenciales: Sólo podrás cambiar el artículo dentro de los dos días siguientes hábiles desde su adquisición o fecha de boleta.

Al igual que las políticas implementadas respecto a los demás artículos, no aceptamos devolución de dinero por derecho a retracto.

B.- Ventas online:

  • Dentro de la RM. Debes enviarlo o coordinar la entrega dentro de los 2 días siguientes hábiles desde su entrega.
  • Envíos fuera de la RM. El plazo se extiende a 5 días hábiles siguientes a la recepción del producto.
GARANTÍA LEGAL ARTÍCULO 21 LEY DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR.

Para hacer uso de la garantía legal debes devolver el producto dentro de los seis meses contados desde su recepción teniendo en cuenta lo siguiente: 

  • El derecho a garantía legal podrá hacerse efectivo ante el vendedor dentro de los seis meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto. Para contabilizar el plazo se considerará el comprobante de recepción si el envío se realiza por medio de encomienda y la fecha de la boleta de compra en caso de que el producto se adquiera de forma presencial.
  • Para hacer uso de la garantía será imprescindible que el producto no se hubiere deteriorado por un hecho imputable al comprador. Esto quiere decir que para efectos de la garantía no aceptaremos productos que presenten señales de uso, tales como manchas corrosivas de desodorante u otros productos, manchas de comida, líquidos u otros, artículos sometidos a limpieza por lavado a máquina o tintorería, sin sus accesorios o modificados o bien cuya tela se encuentre impregnada con olores que den cuenta de su uso y cualquier detalle que evidencie su uso reiterado. 
  • EN CASO DE VERIFICARSE QUE EL PRODUCTO SE ENCUENTRA DAÑADO POR UN HECHO IMPUTABLE AL COMPRADOR NO SE HARÁ EFECTIVA ESTA GARANTÍA LEGAL.

Advertimos que los casos se restringen a lo previsto por el artículo 21 LDPC, por lo que se excluyen expresamente cualquier tipo de cambio o devolución de dinero por el no cumplimiento de expectativas del producto o término unilateral de contrato o retractación, equivocación en elección de talla, color u otro ítem que no sea imputable al proveedor.

En caso de proceder la aplicación de la garantía legal podrás elegir entre las siguientes opciones:

  • Devolución del dinero
  • Reparación gratuita del producto
  • Cambio del producto

Proceso para determinación de procedencia de la garantía

A.- Para ejercer tu derecho a garantía legal, debes enviar una foto del producto donde aparezca la falla, deficiencia o falla en la fabricación que amerite la devolución al correo contacto@zitica.cl indicando el número de pedido en el asunto junto con una breve descripción del problema.

BPre aprobación. Una vez recibida la información solicitada en la letra A, determinamos la aprobación o negativa de la garantía. En esta etapa podríamos pedirte más información vía correo electrónico. La duración de este proceso es de 3 días hábiles.

  • En caso de obtener la preaprobación te indicaremos como respuesta al mismo correo la forma de ejercer las opciones disponibles de reparación, cambio del producto o devolución del dinero. 
  • En caso de no obtener la preaprobación te enviaremos correo electrónico indicando las razones que se tuvo en cuenta para la negativa de acuerdo a la normativa legal, dando término al proceso. 

C.- En caso de preaprobarse la concurrencia de la garantía legal, te solicitaremos la entrega o envío del producto de acuerdo a la misma modalidad dispuesta para los cambios. En este caso nosotros asumimos el costo del envío. 

D.- Revisión técnica. Una vez recibido el producto pre aprobado en nuestro taller, pasará a un proceso de revisión y en 5 días hábiles te avisaremos del resultado respecto a la aceptación o negativa de la garantía legal, comunicándote además las razones técnicas que respaldan la decisión. En caso de aprobarse o existir una razón que sustente la aplicación de la garantía te indicaremos como respuesta al mismo correo la forma de ejercer las opciones disponibles para ejercer la garantía legal. Recuerda que mientras el producto se encuentre en proceso de revisión técnica, se suspenderá el plazo de garantía legal que corre a favor de nuestros clientes.

Debes tener en cuenta que, para efectos de ejercer el derecho a la garantía legal, sólo se considerará que hay una falla o defecto:

  1. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
  2. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deba reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico, subsistieren las deficiencias que hagan el bien inepto para el uso o consumo. Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer el derecho establecido en este artículo.
  6. Cuando el producto tenga defectos o vicios ocultos que imposibilite el uso a que actualmente se destine;
  7. Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque este conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, siempre que sea por otra igual a la que se restituye. 

Para más información te invitamos a revisar nuestra sección de preguntas frecuentes.

  • La devolución del dinero (en caso de que proceda), se efectuará en el plazo máximo de 45 días por medio de transferencia bancaria o nota de crédito de acuerdo a la modalidad de pago.
Te recordamos que:
  • Solo podemos realizar un cambio de producto, esto es una limitación de nuestro sistema, por lo cual no se podrán realizar más de un cambio de artículo o producto por cada compra o boleta.
  • La prenda debe estar nueva, sin señales de uso y con todas sus etiquetas.
  • Para resolución de dudas escríbenos a contacto@zitica.cl
  • Los productos no deben tener manchas o rastros de productos corrosivos.
  • Si te equivocaste en la elección de talla (debes pagar envío)
  • Recibí algo que no pedí (cubrimos los gastos de envío, pudiendo optar nuestras clientas por el cambio del producto o la devolución del dinero). Esta opción sólo se aplica para equivocaciones de nuestra parte en el despacho del producto.
  • Si quieres cambiar un artículo de nuestra colección Brillos y Fiesta te invitamos a revisar los plazos disponibles.
Atención al cliente

Para cualquier duda puedes escribirnos a contacto@zitica.cl y te responderemos a la brevedad.